18 de abril de 2010

LA IMPORTANCIA DE CÓMO COMEMOS



Muchas veces no somos conscientes, pero nuestro organismo no recibe y ni asimila de la misma manera una comida que se realiza en un ambiente relajado, teniendo consciencia de lo que se ingiere, dando las gracias a Dios, al Universo, a Alà...,por lo que tenemos para comer, en una postura adecuada; que en circunstancias totalmente opuestas a las anteriores.

Existen muchas formas de comer y nosotros podemos tomar la decisión de como queremos hacerlo.

Lo más beneficioso para nuestro organismo y por extensión para todo nuestro ser, es hacerlo de forma pausada, masticando mucho los alimentos y ensalivándolos para posteriormente tragarlos.
Existen creencias/filosofías de vida, que aconsejan masticar hasta 20 veces cada bocado, para convertirlo en líquido y así ayudar a una correcta digestión.

¡Una buena digestión empieza en la boca !

Con la masticación y la salivación se inicia el proceso, ya que la trituración de los alimentos es primordial para que posteriormente se realice una correcta digestión y asimilación de los nutrientes; y la salivación que por medio de la ptialina, enzima que se encuentra en la saliva, descompone los hidratos de carbono.
Los hidratos de carbono necesitan un medio que no sea ácido, como lo es el estómago,  para su digestion, y la cavidad bucal es idónea.

Este proceso se realiza de fora más idónea si se mantiene una buena salud bucal (poseer todas las piezas dentales,  ausencia de caries, infecciones, etc, es decir, lo que se llama una boca séptica)


Es muy importante también, mantener una postura adecuada mientras se come, para que se digieran bien los alimentos.

La postura adecuada para una buena digestión es sentarse para comer, no hacerlo de pie, caminando... y mantener la columna en un buen apoyo y estirada.

Nuestro cuerpo, mente, espíritu nos agradecerá que elijamos la mejor forma de alimentarnos

Gracias por leerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario