18 de julio de 2010

10 RAZONES PARA NO CONSUMIR LECHE ANIMAL



Hola!!!

Existen muchas razones por las que no se debe consumir leche animal, ya sea de vaca, cabra, oveja, etc. Aquí os dejo tan solo 10 de las muchas que existen.

Espero que os sirvan de ayuda!!!

1. La leche animal contiene una cantidad mínima de calcio y una cantidad muy importante de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas y  tranquilizantes.

2. La leche es un alimento que ayuda a que se produzca la inflamación en el organismo.

3. El consumo de leche produce mucosidad en el organismo.

4. El contenido de grasa que posee es de origen saturado y no es beneficioso para el organismo.

5. La proteína que contiene, la caseína, al no ser bien digerida pasa a través de los intestinos y puede producir fatiga crónica ..., entre otras muchas afecciones.

6. Con su consumo aumenta la cantidad de toxinas y dificulta la eliminación de las que ya se encuentran en nuestro organismo.

7. Los hidratos de carbono, lípidos y proteínas son adecuados para las crías de los mamíferos a la que pertenecen pero no para el hombre.

8. Su consumo en personas que padecen osteoporosis (enfermedad donde existe una descalcificación de los huesos por falta de calcio) no ayuda a su mejoría por la cantidad de calcio que posee, si no que produce un agravamiento de la enfermedad.

9. Los procesos de UHT, uperización, homogeneización, a los que se somete la leche animal, producen que las estructuras químicas de sus componentes sufran cambios/mutaciones que son muy perjudiciales para el organismo.

10. El consumo de leche animal produce alergias, intolerancias, problemas intestinales.

Si queréis saber mucho más sobre el porque de no consumir leche animal os recomiendo leer el siguiente libro.

" Leche que no has de beber. David Román. Ediciones Mandala."

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario