9 de agosto de 2010

DIOXINAS




Hola


Según la wikipedia Las Dioxinas, son componentes químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. Son estables químicamente, poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en suelos, sedimentos y tejidos orgánicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria.

La combinación de grasa, elevadas temperaturas y plástico, libera dioxinas en forma de vapor que se introduce en la comida y en última fase en las células de tu organismo.

La dioxina es carcinógena y altamente peligrosa para las células de tu cuerpo. 

Un dato curioso es que la Dioxina 2,4,5-T es uno de los componentes del Agente Naranjaarma química utilizada por los Estados Unidos en la Guerra del Vietnam.

Estos compuestos químicos se encuentran en nuestra habitualmente en nuestra alimentación, con más frecuencia de la que se pueda desear.

Se producen por alteración de las temperaturas de los plásticos de fiambreras, tapaderas para microondas, biberones, botellas de agua, etc.

Te será de gran ayuda seguir las pautas que a continuación te expongo, si los quieres evitar al máximo.


El plástico más inestable es el film de cocina, así que cuando necesites tapar la comida caliente lo mejor es hacerlo con papel vegetal o con esteras de bambú hasta que se enfríe. Después ya lo puedes tapar con el film.

- Tampoco es bueno congelar con plástico, lo mejor es hacerlo con cristal o con papel vegetal, pues a temperaturas extremas el plástico también desprende dioxinas.

- No dejar botellas de agua mineral de plástico dentro del coche.





- Apostar por los envases de cristal frente a los de plástico cuando se trata de productos alimenticios i que se encuentran refrigerados.


Gracias por leerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario