lunes, 22 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACION

Alimentarse, aun siendo una de las necesidades más básicas,  es un acto voluntario que realiza el ser humano.

Al ser un acto voluntario, tenemos el poder de decidir qué comer y que no.

Una buena alimentación se basa sobre todo en la calidad de los alimentos que comemos. Pero existen también otros factores de gran importancia: como, cuando y con quién comemos, nuestro estado emocional, el entorno donde lo realizamos, etc.

Estos aspectos serán desarrollados en las próximas entradas que haré en el blog.

Es muy importante hacer una correcta elección de los alimentos que comemos. Pues si nos alimentamos con alimentos faltos de nutrientes, nuestro organismo tendrá carencias (vitaminas, minerales, oligoelementos) y se verá reflejado en nuestra salud física, mental y espiritual.

Es una decisión vital elegir alimentos nutritivos, de temporada, locales, frescos, para no caer en el error de escoger “alimentos vacíos”. Es decir, alimentos que no aportan nada al organismo e incluso muchas veces para su correcta asimilación “roban“ vitaminas, minerales, oligoelementos para poder ser asimilados.

Dentro de los “alimentos vacíos” podemos encontrar, entre otros, el azúcar refinado, la leche, los cereales refinados, etc. (desarrollaremos estos temas más profundamente en próximas entradas).

Resumiendo, somos nosotros los que tenemos el poder de alimentarnos de forma nutritiva o simplemente de ingerir alimentos.


Gracias por leerme.

QUE ES LA ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA

La alimentación holística es aquella alimentación que realizamos de forma consciente, para beneficiar al cuerpo, a la mente y al alma.

Somos lo que comemos. Si quieres mejorar en todos los aspectos de tu vida, mejora tu alimentación.

...y recuerda que mejorando tu salud, mejoras la salud del planeta.


Aquí podras aprender, resolver dudas, aportar ideas, ... sobre la alimentación holística.

La alimentación que beneficia a nuestro cuerpo en todas sus dimensiones.


Gracias por leerme.