24 de enero de 2011

LOS HUEVOS

Hola a todos!

No se si sabéis que existe una manera para poder comprobar si los huevos que se compran son realmente frescos.

Actualmente es obligatorio que todos ellos lleven fecha de caducidad, pero podemos saber si son frescos con el truquillo que os cuento a continuación.

Cogemos el huevo y lo sumergimos en agua, si el mismo se va hacia al fondo y no flota, será la señal de que se trata de un huevo bien fresco.

Os recomiendo que si os decidís a consumir huevos , lo hagáis de origen biológico, pues las gallinas no son esclavizadas, tratadas de forma inhumana (conviviendo en jaulas, cortándoles el pico para que no se ataquen entre ellas, haciéndolas poner las 24 horas del día, etc), ni con antibióticos, hormonas ( para que tengan un mejor rendimiento)

Otro consejo sobre esta proteína animal es que su clara (que es la parte pringosa, con textura como de gelatina, blanca) debe ser  SIEMPRE consumida cocinada, pues si lo hiciéramos cruda posee sustancia que bloquean la absorción de ciertos nutriente. Y yo me pregunto ¿lo tendrán en cuenta toda la gente que realiza dietas con claras de huevo?, como por ejemplo los culturistas?

Otra pregunta que me viene a la cabeza es ¿ Cuáles serán esas sustancias que se ven bloqueadas por la clara de los huevos? Voy ha hacer un poco de investigación en una próxima entrada os lo cuento.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario