sábado, 18 de febrero de 2012

BOTIQUÍN NATURAL: Herpes labial

Seguro que alguna que otra vez habéis tenido una pequeña ampollita, o como médicamente se denomina vesícula, en alguna zona de vuestro labio superior, inferior o en la comisura de la boca.

Esta ampollita tan molesta y dolorosa es el llamado herpes labial.

Tal vez os preguntéis el porque se produce. 

Existen muchas causas que pueden llevar a que aparezca, por estar realizando una depuración orgánica, por una bajada del sistema inmunitario/bajada de las defensas, por haber tenido fiebre, por haber comido algún alimento que no os ha sentado bien, que no os convenía, etc.

Las causas tienen que ser tratadas como tales por medio de la dieta y muchas veces algún que otro suplemento nutricional.

Los consejillos y recomendaciones que aquí os dejo son para paliar que llegue a salir la vesícula o si ya la tenéis para que esta sea lo menos molesta posible.
  1. Emplastes de arcilla verde a temperatura ambiente sobre la vesícula (ampolla con líquido);  cuando se seque volveremos a repetir. Seguiremos hasta que la vesícula haya desaparecido.
  2. Toques de aceite esencial de árbol de té sobre la zona afectada cada 2 horas y pararemos cuando la vesícula haya desaparecido.
Cuando ya no exista vesícula y solo quede una pequeña herida, hidrataremos el labio con aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta para cicatrizar y que no quede marca.

Gracias por leerme ...

4 comentarios:

  1. Hola. Acabo de encontrar tu blog. Tengo una duda. Este tipo de alimentacion holistica es vegetariana? He leido un articulo en prensa y no memciona nada al respecto pero leyendo tu blog me lo ha parecido. Gracias

    Tina ligorit

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tina!
    Me alegro de que hayas visitado mi blog y de que me dejes un comentario!
    Gracias!
    Una Alimentación en mayúsculas que sea holística,es decir, aquella que afecta a todas las facetas del ser, tanto interiores del organismo como a todo lo que le rodea, tiene que ser vegana.

    La alimentación tiene que ser beneficiosa para cuerpo, mente, espiritu, alma, etc y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente y con todos los seres que viven y conviven en la tierra.

    Espero haber respondido a tu duda.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una amiga que tenía problemas con los herpes, la pasaba fatal. Me comentó que compró este libro y le ha venido genial http://construyendoexitos.com/detenerelherpes Tanto, que no hemos hablado de ello más.. Espero también os funcione a vosotros. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia!
      Gracias por tu comentario y por dejar el link al libro que nos comentas.
      Le hecharé un vistazo para ver que tal.
      Saludos.

      Eliminar