miércoles, 21 de marzo de 2012

QUE CONTIENE EL ALIMENTO QUE PROPORCIONAMOS A NUESTRAS MASCOTAS?

Hace ya un tiempo que en facebook podía ver que los llamados ganchitos, cheetos, ..., los snacks, no estaban realizados con los supuestos ingredientes que las etiquetas indicaban.

Ni corta ni perezosa, os dejaba el testimonio gráfico por medio de una entrada en el blog.

Debido a este hecho amigos del blog me comentaron si sabía alguna cosa sobre los alimentos destinados a nuestras mascotas.

Sinceramente no sabía nada y tampoco me lo había planteado. Así que decidí investigar sobre el tema y esto que encontrareis escrito a continuación son las conclusiones que yo he podido sacar.

Existen diferentes tipos de alimentos dependiendo de a que mascota vayan dirigidos y dentro de cada tipo, habitualmente también podemos encontrar que sean alimentos secos, los llamados piensos; semi-húmedos como las latitas para perros o para gatos.

La verdad es que las investigaciones me han puesto los pelos bastante, bastante de punta!

Os cuento el porque!

Mensaje engañoso en el packaging

La mayoría, por no decir todos, de alimentos para animales llevan pelos, plumas, intestinos en mal estado, grasas, carne en putrefacción, cadáveres de animales que han muerto por estar enfermos, restos de desechos del matadero e incluso pueden llevar suciedad de los mataderos que no es de origen cárnico; almidones de cerales, sobretodo de maíz, féculas.

Es que los animales no tienen derecho a comer como nosotros? 

Qué es lo que pasa? que son de segunda y que todo aquello que se desecha para el hombre se tiene que "reutilizar" y que mejor forma que dárselo a los animales que no se pueden quejar?

Me parece un hecho monstruoso y totalmente denunciable!!!

La  reflexión que me viene a la cabeza es, no sería mucho más conveniente que nuestras mascotas comieran los  alimentos naturales de la madre naturaleza? Aquellos alimentos que por la cadena evolutiva son los adecuados para ellos?

Si los alimentos de la madre Tierra son buenos para nosotros, porque no lo van a ser para ellos?

En el caso de la alimentación para perros y gatos  estuve haciendo una investigación mucho más detallada.

Los alimentos que según la publicidad nos recomiendan que demos a nuestros animales de compañía contienen muchos subproductos de la industria cárnica que no son los que las etiquetas nos promulgan.


Y como no son alimentos balanceados, equilibrados, sanos, los inflan de vitaminas, minerales, oligoelementos químicos y añaden cantidad de conservantes, colorantes, saborizantes, etc, las omnipresentes E.


Un hecho curioso fue que mientras realizaba la investigación me encontré con un alimento para gatos de casa o de exterior! 


Pero que es esto!!!

Yo en estos momentos no tengo animales conmigo, pero lo que si que tengo muy claro es que si en algún momento lo tengo su alimentación no será de estos mal llamados alimentos para mascotas o animales de compañía. Me niego!!!


Los pájaros que hacemos con ellos? Pues yo creo que lo más adecuado es que los alimentos que consuman sean de origen biológico.

Existen en el mercado marcas de comidas para mascotas con sello bio y estas serán investigadas en una próxima entrada.

Gracias por leerme...