9 de junio de 2012

BAYAS DE GOJI

Las bayas de Goji son un fruto del bosque con un gran poder antioxidante, originarias de China y muy utilizadas en la medicina oriental

Son de color rojo y habitualmente las podemos encontrar comercializadas en estado liofilizado o deshidratado.

Bayas de Goji

Donde podemos añadirlas???

En batidos, en mermeladas, en ensaladas, en postres, etc. La única precaución que hemos de tener es hidratarlas antes de utilizarlas porque si no no se pueden consumir.

No tiene un sabor peculiar, característico, yo diría más bien que no tiene ningún sabor en particular, hecho que ayuda a que combine con cualquier receta que nos propongamos crear.

Las propiedades que poseee son:

- Antioxidantes como los carotenoides.
- Poseen todos los aminoácidos esenciales.
- Ricas en calcio, fósforo y potasio.
- Oligoelementos.
- Ácidos grasos omega 3 y omega 6.
- Biotina.

Poseen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pero se sabe que ninguna de ellas han sido demostrada de forma científica, aunque si en el día a día.

Estas propiedades son:

- Beneficiosas para el sistema inmunológico.
- Reguladoras del transito intestinal.
- Diuréticas.
- Entre muchas otras.

Hace unos años que se pusieron como "de moda", pero después de forma radical se realizó una publicidad muy muy negativa sobre ellas. Se afirmaba que contenían gran cantidad de tóxicos, pero claro nadie hablo de las que existen de origen biológico.

Ya sabéis que yo siempre recomiendo consumir el máximo de alimentos de origen biológico y en el caso de las bayas de Goji, mucho más.


Gracias por leerme ...

2 comentarios:

  1. Está muy bien la puntualización que has hecho, sobre comerlas de origen biológico. Pues se venden en muchos sitios y están manipuladas.
    Para asegurarse, mejor biológicas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conocer La Esencia!
      Gracias a ti por tu comentario.
      La verdad es que es un alimento, como muchos otros, a los que la industria alimentaria a querido sacarle el máximo rendimiento y enotnces pasa lo que pasa!
      Yo creo que lo óptimo es consumir todo o casi todo de origen biológico, pero sobretodo muy importante son estos alimentos denominados super alimentos, pues si no no conseguimos sus beneficios y si todos sus inconveninetes por ser manipulados, tratados, etc.
      Saludos.

      Eliminar