15 de agosto de 2012

CRUDI COMBI

Hola a tod@s!

Hace unas noches me sentí inpirada y decidí crear un plato para una cena especial con mi pareja.

Decidí que todo el plato sería crudi y me puse manos a la obra.

Et voilà!



Se trata de guacamoletapenade de pimiento rojo en hojas de albahaca fresca, carpaccio de calabacín, champiñones marinados en aceite de oliva, limón y semillas de cañamo, tomates con germinados de alfalfa y una olivas.

Realmente super delicioso!!!

Animaros a probarlo!

Gracias por leerme ...

2 comentarios:

  1. Hola,ante todo felicitarte por tu blog, me encanta; el otro día pasé a varios amig@s tu sección de sabías qué? y una de ellas me ha contestado sobre varias cosas equivocadas,según ella, yo te paso lo que me contestó,entre otras cosas,pq creo q tod@s nos enriquecemos.Espero q no te moleste, gracias y saludos:

    "las manzanas no las trajeron los arabes, si no que es autocotna de la peninsula, y en cualquiercaso, su procedencia es más bien del este de Europa, de la zona de Kazajistan.

    No hay que fiarse de todo lo que nos cuenten por la red, ni por la tele, jeje. Además que estoy unpoco harta de que me eleven a los arabes de esa manera, que no trajeron otra cosa que calles estrechas y mierda por un tubo; todo lo que se encontraron estaba ya hecho de los romanos que esos si que eran unos tios listos. Por cierto que la morera que es asiatica se introdujo desde la ruta de la seda por unos monjes en el siglo VI y los moros no entraron hasta el 711. Y la espinaca: El botánico inglés Boswell, autor del libro “Nuestros Vegetales Viajeros” (1949), nos
    dice que es oriunda del Sudeste Asiático. De allí habría sido traída por el conquistador
    macedonio Alejandro Magno a Grecia, adaptándose al lugar. Los griegos y romanos la utilizaban como medicina, mientras que las referencias de su cultivo por los arabes no aparecen hasta el siglo XII.

    Es que me fastidia bastante que nos olvidemos de los padres de nuestra cultura occidental, que son los romanos. Si no hubiese sido por el plomo y los malditos semitas, a saber dónde estariamos ya en desarrollo.

    Otra cosa, que a lo mejor te interesa: sabías que existe una relacion directa entre la falta de ingesta de vitaminas del grupo B y otros oligoelementos como el Zn en mujeres embarazadas y la probabilidad que esos bebes en la edad post- púber desarrollen diabetes tipo 2 con una gran resistencia insulinica?.
    Pues que no te fies de todo lo que te digan por ahí"

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@!!!
    Lo primero, gracias por tu comentario.
    No hay ningún problema porque me hagas una crítica, pues como tu muy bien dices, estamos para aprender y enrriquecernos los unos con los otros.
    Muchas gracias por los apuntes sobre los árabes y los cultivos me lo apunto todo.
    Me encanta que te guste el blog y gracias por las felicitaciones.
    Super abierta a que me hagais todas las aportaciones para aprender muchísimas cosas más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar