lunes, 17 de septiembre de 2012

CALABACÍN

Hola a tod@s!!!

Hoy os voy a explicar alguna cosa sobre esta verdura de temporada, tan rica y nutritiva, como es el calabacín.

El calcabacín es una hortaliza de la cual no está muy clara su origen.

Existe quien dice que proveine de Asia Meridonial y otros que promulgan que de América Central. Pero lo que si que se sabe es que los egipcios ya lo consumían.

Su nombre científico es Curcubita pepo y en la actualidad se cultiva en toda Europa, y su época óptima de consumo es durante los meses de verano.


  

El calabacín lo podemos encontrar con diferentes formas y colores, verdes, blancos, amarillos, más apepiandos, más redondeados, etc.

Aunque en la agricultura convencional es muy difícil de encontrar, cuando los consumimos de origen biológico podemos tener la suerte de conseguir sus flores que también son comestibles.

El contenido de nutrientes que posee el calabacín son los siguientes fibra, agua, calcio, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico, vitamina C, carotenos.

Lo podemos consumir de diversas maneras, crudo, marinado, al vapor, deshidratado, etc.

Dependiendo de como lo consumamos su gusto variará, así como su valor nutritivo.

Por ejemplo cuando se hace al vapor, es una verdura que no tiene un gran gusto, más bien podríamos decir que es insípida, y su contenido en nutrientes se ha visto disminuido.

Cuando por el contrario se consumo es crudo posee un gusto mucho más intenso y conserva todos sus nutrientes.

En crudo podemos hacer tiras con él y preparar una "pasta", también lo podemos cortar en bastoncitos para mojar en hummus, patés vegetales, guacamole, etc; en láminas y utilizarlo como si se tratara de pan.

Deshidratado y antes puesto con un aliño de aceite, limón, hierbas para ensalada y pimienta negra, uuummm! tiene un sabor delicioso.






Gracias por leerme ...

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