domingo, 22 de abril de 2012

DIA DE LA TIERRA

Hoy es el día de la Madre Tierra!!!

Tendríamos que pararnos un momento y pensar si verdaderamente la estamos cuidando como se merece.

Yo creo que no!!!

Cada día hay más especies en peligro de extinción, los bosques, prados, tierras de cultivo, etc están más yermos; los mares más contaminados. Las estaciones cada vez existen menos ...


Creo que hoy es un buen día para empezar a mirar un poco más por la Tierra y bastante, bastante menos a nuestro ombligo. No creéis???



Gracias por leerme ...

sábado, 21 de abril de 2012

BIOCULTURA BARCELONA 2012

El próximo mes de mayo en Barcelona, se vuelve a dar cita Biocultura.

Que no sabéis que es Biocultura??? Pues no os preocupéis ... seguir leyendo y lo sabréis!

Biocultura es una feria de productos ecológicos y consumo responsable. En ella se puede encontrar alimentación ecológica, cosmética, ropa y calzado, terapias y salud, bioconstrucción y energías renovables.


En nuestro país se realiza en tres ciudades, Madrid, Valencia y Barcelona.

Este mes de mayo se celebra en Barcelona, durante los días del 3 al 6 de mayo en el Palau Sant Jordi.

Aquí os dejo un enlace donde podréis consultar horarios, precio de las entradas, listado de los participantes y mucho más!

Biocultura Barcelona 2012

En esta edición hay una sorpresa y que se va a producir pararlelamente con la feria!!!

Habéis oído hablar del grupo de facebook Raw Vegan Spain, es un grupo de personas afines al crudiveganismo y yo formo parte de él.



Dos de sus administradores Antonio Ortega Martin e Irene Bueno se van a pasar por Biocultura y los puedes conocer; y también se van a organizar actividades paralelas.

Te lo vas a perder???

Aaahhh!!! Un apunte más, yo voy a asistir y si te apetece también me puedes conocer. Simplemente me envias un email y quedamos para vernos.

Mandala

Gracias por leerme ...

miércoles, 18 de abril de 2012

CONFESIONES ...

Hola a todos!

Hoy la entrada que os ofrezco es para explicaros cambios que estoy sintiendo desde que he me decidí a seguir una alimentación crudivegana.

Empecé a introducir más verduras y frutas crudas, así como germinados, semillas activadas, alguna que otra bebida vegetal, etc y de todo ello vosotros os estáis enterando porque he ido publicando diferentes recetas.

Pero lo que os quiero explicar es que desde que empecé a seguir este tipo de alimentación, he notado muchos cambios tanto a nivel físico, psíquico, emocional, ... un CAMBIO HOLÍSTICO!!!

He sido consciente que desde que los crudos son la base de mi alimentación tengo mucho  más desarrollado el sentido del olfato. La verdad es que no lo he comentado con otras personas crudiveganas que conozco, pero es muy curioso.

En ciertos momentos es muy muy agradable oler mucho más , pero otras veces os puedo asegurar que se hace algo horrible. Si horrible! sobretodo cuando paso por delante de una carnicería, de una pescadería, tengo una persona a mi lado que no tiene buen aliento (y podría apostar que esta persona tiene una alimentación basada en proteína animal y alimentos manipulados, procesados, etc), puff, me cuesta muchísimo aguantarlo!!!

Otro ejemplo que lo ilustra son los olores de los aceites que muchos restaurantes utilizan, lo que yo llamo "la fritanga".

Otros cambios que he notado es que mi piel se está renovando, ha empezado por la de la cara y no se si seguirá.

Que contaros de mi pelo? pues que está genial!!! me dura muchísimos más días limpio y eso que vivo en Barcelona (menuda ciudad polucionada)

He decidido hacer cambios, y eso que a mi los cambios siempre me han dado mucho miedo, a nivel personal y cambiar de lugar de residencia lo más rápidamente que pueda.

Todos estos cambios y algún otro que seguro me dejo en el tintero son muy positivos para mi, aunque creo que aún me quedan muchos por llegar.

Un apunte: aunque es difícil comer crudo cuando vas a un restaurante, pues habitualmente solo te queda la opción ensalada, la parte positiva es que al no ser cocinado los aceites son mucho mejores!


Y sabéis una última cosa, cada día me dicen que estoy más joven!

Gracias por leerme ...

martes, 17 de abril de 2012

FIRA PER LA TERRA 2012

Hola a todos!

Este próximo fin de semana se realiza en Barcelona la Fira per la Terra 2012, en concreto son los días 20, 21 y 22 de abril.

Yo no voy a poder asistir, porque estoy fuera de España por trabajo. Pero si tu estás cerca de Barcelona o te quieres acercar a ella, yo no me la perdería!



En esta feria puedes encontrar charlas, talleres, stands de comida biológica, stands de cosmética natural, biológica, organizaciones a favor de los derechos de los animales, de la tierra, etc.

Las actividades se desarrollan en el Parque de la Ciutadella y en la avenida Lluis Companys (es la avenida que se encuentra desde el monumento del Arco del Triunfo hasta la entrada al Parque de la Ciutadella)

Os dejo un enlace donde podéis ver todo el evento mucho más en profundidad.

Fira per la Terra

Gracias por leerme ...

lunes, 16 de abril de 2012

BOMBONES RAW


Hola a todos!

Ya llevaba algún tiempo viendo recetas de bombones crudis por diferentes libros que tengo de alimentación crudivegana y la verdad es que no me decidía a hacerlos.

Unas veces por miedo al fracaso y otras porque me faltaban ingredientes, pero ... al final lo he hecho, aquí os dejo la receta!

Deciros que me he inspirado en la receta de Ana Moreno y he realizado cambios en medidas y algo más.

Son mis segundos bombones crudiveganos!!!

  • Ingredientes:

125 gramos de manteca de cacao cruda
125 gramos de cacao puro 100% crudo
60 gramos de sirope de ágave
Canela en polvo, nuez moscada, pimienta negra, etc.

Si queremos hacerlos con frutos secos podemos añadir los que más nos gusten.

Todos los ingredientes y estos son super alimentos, son de origen biológico.


  • Preparación:

Derretir la manteca de cacao, yo lo hice al baño maría, pues no tengo deshidratadora. La precaución a tomar es que la temperatura no supere los 42ºC.

Una vez tenemos la manteca líquida la mezclamos en un robot de cocina con el cacao.

Tenemos todo bien mezclado y añadiremos si queremos especias, frutos secos, etc. Yo he añadido una pizca de nuez moscada y otra pizca de canela en polvo.

Volvemos a mezclar bien!

Añadimos el sirope de ágave y mezclamos nuevamente.

Tenemos la preparación lista y ahora la trasladaremos a los moldes. En mi caso tenía diferentes moldes y como podréis comprobar en la foto hice bombones variados.

Et voilà!

Bombones variados

El resultado es espectacular! la dificultad mínima, y a todo el mundo le gusta!!!







Gracias por leerme ...

domingo, 15 de abril de 2012

"QUESO" CRUDIVEGANO

Hola a todos!

Hoy os dejo la receta del "falso queso" de semillas de cañamo.

El ingrediente principal es la pulpa que nos quedó al hacer la bebida vegetal de cañamo.

Añadiremos sal marina y pimienta negra recién molida al gusto, una pizca de levadura de cerveza.

Lo compactaremos con un molde para emplatar, yo escogí el redondo, pero se puede hacer con cualquier otro.

Terminamos con un toque sofisticado, pasando la masa resultante por orégano.

El voilà!


Gracias por leerme ...

sábado, 14 de abril de 2012

MI PRIMERA BEBIDA VEGETAL CRUDI!!!

Hola a todos!

Por fin me he decidido a crear mi primera bebida vegetal crudivegana y aquí os dejo la receta y unas fotos para que podáis ver los resultados.

  • Ingredientes:

125 gramos de semillas de cañamo.
Medio litro de agua mineral.
Sirope de ágave (opcional)
Canela en polvo, nuez moscada en polvo, vainilla en polvo, etc (opcional)

Todos los ingredientes de origen biológico.

  • Preparación:

Las semillas de cañamo no necesitan ponerse en remojo para realizar la bebida vegetal.

Este tipo de bebida es bastante rápida de realizar.

Ponemos las semillas  y el agua mineral en el vaso de la batidora y batimos hasta que veamos que empieza a crearse una especie de espumilla.

Colamos el líquido resultante sobre un colador de rejilla sobre el que habremos colocado un trapo de cocina de algodón y debajo una jarra, un bol de cristal, etc.

Para aprovechar hasta la última gota de líquido cogeremos el trapo y lo "estrujaremos".

El líquido resultante es la bebida vegetal!

Semillas de cañamo y bebida de cañamo

Cuando consumamos la bebida le podemos añadir sirope de ágave para darle dulzor, canela, vainilla, etc para darle otro sabor.

En el trapo de cocina nos quedara una especie de pasta que son las semillas de cañamo, con ellas podremos realizar un delicioso "queso" de semillas, pero eso será en una próxima entrada.

Gracias por leerme ...