8 de septiembre de 2013

OIL PULLING

El oil pulling es una técnica de la medicina ayurvédica.

Hace ya unos meses que me decidí a probarla!

Lo realizo cada mañana nada más levantarme, en ayunas.

En que consiste?

Se trata sencillamente de realizar enjuagues con aceite vegetal, una o dos cucharadas, durante unos 20 minutos ( o en su defecto lo máximo que se aguante hasta un máximo de 20 minutos)

Yo decidí hacerlo con aceite de girasol de primera presión en frío y ecológico. Pensé que de los aceites que conozco y utilizo es el más suave.

Aceite de girasol de primera presión enfrío, obtenido por procedimientos mecánicos y biológico

No os engañaré que al principio es un poco durillo, porque la textura de aceite en la boca no es agradable y conforme vas realizando el enjuague se torna más pastosa. Pero con el tiempo también os puedo asegurar que te acostumbras e incluso el día que por algún motivo no lo puedo realizar, lo hecho de menos!

Una vez pasado el tiempo me cepillo los dientes con mi cepillo suave más la pasta de dientes que yo misma realizo y de la cual os dejo el link al post donde os explico como crearla.

Dentífrico natural

Limpio mi lengua con una cucharilla de acero inoxidable, por el lado del mango y por último realizo enjuagues con agua de mar.

Los enjuagues con agua de mar no forman parte del oil pulling, pero yo los he incorporado.



Se puede repetir un par de veces más, pero lo que es muy importante es que sea con el estómago vacío.

El aceite pastoso que extraes de la boca depués del enjuague está plagado de tóxinas por lo que es muy muy importante que no te lo tragues, porque si lo hcieras volverías a ingresar dichas tóxinas en el organismo y el objetivo es sacarlas de él.

He notado que desde que lo realizo tengo menos acúmulo de sarro en los dientes ( me lo ha corroborado el dentista), que mis encías están mucho más fuertes y mis dientes más blancos.

Qué más os puedo decir???

La verdad es que para mi solo tiene cosas positivas y lo voy a seguir realizando por muchos años!

Gracias por leerme ...

11 comentarios:

  1. qué interesante Bego, no lo conocia y sin duda que me lo apunto para llevarlo a cabo, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastro Cenicienta!
      Me alegra que te guste.
      Si lo pruebas ya me dirás que tal te va, vale?
      Estoy segura que notarás cambios.
      Bexitos

      Eliminar
  2. Muy interesante, enpezare a hacerlo♡:-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia!
      Te ánimo a que lo hagas, ya verás como te irá genial!
      Saludos

      Eliminar
  3. Bego yo estoy comenzando con una detox de jugos y quiero mantenerla en el tiempo lo más que pueda, me han recomendado dos meses, puedo hacer el oil pulling durante el detox?? Puedo hacer con aceite de oliva o de coco o de lino?? O exclusivamente se hace con aceite de girasol?? Gracias por tantos consejos! Si viviera en España te visitaría!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que me olvidé, se puede reemplazar el agua de mar por agua filtrada con sal de mar de buena calidad?? Se me ocurrió leyendo el informe... Ya he preparado la pasta con tu receta y le he agragado el própolis... quedó fantástica!!!

      Eliminar
    2. Hola Analia!
      En principio no hay ningún problema por hacer le oil pulling aunque estés haciendo detox.
      El aceite a elegir, comentarte que en la medician ayurveda untilizan aceite de sésamo.
      Yo escogí el de girasol porque es el más suave y sobretodo al principio no es tan desagradable.
      Con el de coco tal vez te pueda ir bien, pero el de oliva y el de lino, yo creo que son de un sabor demasiado intenso y para el oil pulling puede resultar demasiado fuerte.
      Para la pregutna de si puedes remplazar el agua de mar por agua filtrada con buena sal de mar, no hay problema. Pero tienes que ser consciente que el agau filtrada + la sal tendra sodio y nada más. Mientras que el agua de mar tiene oligoelementos y minerales muy parecidos a los que tenemos en el organismo, por lo que es muchísimo más beneficiosa.
      Me alegro de que te guste la pasta dentífrica.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Bego por la respuestas!! Lo del agua filtrada y la sal de mar lo deduje después de preguntarte! jajaja Pero tengo una inquietud con el agua de mar, no es tóxico tomarla?? Digo por la gran contaminación que hay en los océanos y los mares, o sea no me resulta seguro... Me encantaría que alguien me explique eso no encuentro nadie que me dé una respuesta que me convenza. Ojalá vos puedas hacerlo, la verdad es que no me animo a tomarla! Saludos y mil gracias por todo como siempre, disfruto mucho de tu página y tus consejos!!

      Eliminar
    4. Hola Analia!
      El agua de mar no es tóxica. Tú comentas el tema de la contaminación que existe en los océanos y mares, pero dicha contaminación se queda en la superficie del agua y tu la recoges del fondo.
      Para salir más de dudas y saber mucho más, yo te recomiendo que pongas en google el nombre de Angel García o La dieta del Delfín y allí podrás encoantrar muchísima más info sobre el tema.
      Existe también en facebook un grupo dobre el agua de mar, donde seguro que te podrán responder a estas dudas muchísimo mejor que yo.
      Gracias por tu comentario.
      Un bexito fuerte.

      Eliminar
  4. Bego, mil gracias por contestarme amablemente cada una de mis dudas, gracias infinitas!!! Voy a leer más acerca de este tema ya que la gente que la toma dice que nota un cambio muy grande a cuando no lo hacía. Un saludo bien grande desde Corrientes, Argentina. Me es muy útil tu página, ahora estoy mirando tu nueva detox ya que necesito hacer una nuevamente y que me he prpuesto hacer un cambio definitivo en mis hábitos! Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bexito fuerte Analia!
      Ánimo con la detox y mucha fuerza para los cambios que quieres hacer realidad en tu vida. Estoy segura que lo conseguirás!!!
      Saludos.

      Eliminar