3 de noviembre de 2013

ALIMENTOS BIO EN EL LIDL

¡Hola a todas!

Ya sabes que tengo unas cuantas entradas publicadas de comercios donde se pueden encontrar alimentos de origen biológico, y ésta es la nueva.

Hace unos días me comentaron que en el supermercado LIDL había una extensa variedad de productos bio, yo no suelo comprar allí, pero me fui a investigar.

La investigación la hice en uno que tengo cerca de casa y que es grande.

Para los que no conozcáis estos tipos de supermercado os explicaré que son alemanes y que como tal la estética no prima mucho para ellos, lo importante es que sea práctico. Por lo que dichos supermercados tienen muchos de sus productos colocados en pallets directamente sin estar en estanterías.

Me decidí a hacer la investigación para poder presentarte esta entrada y porque a parte creía que podría ser interesante, ya que existen estudios que revelan que la calidad de los productos que allí se comercializa es alta.

Os puedo decir que no existe una zona diferencia bio, si no que los vas encontrando con el resto de productos, eso si te expecifícan que son biológicos y a parte tienen todos la misma marca Biotrend.




¿Qué productos encontré?

En la sección de bebidas pude encontrar una variedad de zumos en tetrabrik.

No están en estanterías, si no en su propia caja


Alimentos muy importantes y que valoro que tengan los comercios que no son exclusivamente biológicos, son los frescos, es decir frutas, verduras y hortalizas.




¡Y sí!

Te puedo decir, que al menos en el que yo investigué tenían una gran variedad y muchos eran de proximidad.

Ese día encontré tomates, zanahorias, lechugas, limones, peras, plátanos, tomates...




Encontré también alguna conserva, alguna infusión, pasta de trigo, pero no tengo testimonio gráfico.

No había nada de productos de limpieza, panes, galletas, cereales, legumbres, cosmética.

Quise saber si la calidad que decían los estudios era realmente cierta, así que me decidí a comprar unas cuantas frutas, verduras y hortalizas, y os puedo asegurar que eran muy buenas.

El único punto negativo del producto fresco es que no sean a granel, pero bueno ... tal vez todo se andará.

Gracias por leerme ...

2 comentarios:

  1. Buenos días, se está trabajando mucho en el producto BIO de hecho la conciencia de la empresa es total, se recicla todo los cartones, plasticos, papel....etc que podais encontrar en Lidl, es más....el papel que se usa en tienda es reciclado. Y referente al producto BIO ya en algunas tiendas como la en la que yo estoy, ya hay una zona delimitada para estos productos de alimentación seca BIO y que se encuentra en el primer pasillo a la entrada de tienda para darle un mayor impacto visual para el que desconozca esta vertiente. Un saludo y gracias por el comentario, Bego. Intentaremos seguir mejorando para este sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!
      Lo primero de todo gracias por dejar un comentario.
      Me encata que me comentes que en los supermercados se esté trabajando sobre los alimentos y productos biológicos. Es una muy buena noticia.
      En que LIDL, te encuentras?
      Como puedes ver por la fecha del post, hace ya más de trres años que lo realicé y sinceramente no voy mucho últimamente y no he podido constatar, ni ver las mejoras que me cuentas...
      Ya que me explicas todas estas mejoras, en breve me comprometo a ir al que tengo más cerca de casa, para ver que tal y así poder actualizarla.
      Gracias.
      Saludos y bexitos.

      Eliminar