3 de febrero de 2014

¿PRODUCTOS BIOLÓGICOS EN EL SUPERMERCADO ALDI?

Ya hace unos días fui a visitar un nuevo supermercado en busca de alimentos de origen biológico.

He de decir que esta vez me dijeron que en este supermercado había una gran variedad y que su calidad era buena.

Pues nada ... ¡manos a la obra y para allí fui!.

He de decir que tras entrar en su web me he dado cuenta que este supermercado no se encuentra en las ciudades si no que están en polígonos, cerca de centros comerciales, por lo que todos no vais a poder tener acceso a él.

Os comento que yo había oído hablar de ellos, pero cuando vivía en Barcelona no tenía ninguno cerca. Ahora al estar en Cadaqués, justo en un pueblo de al lado Empuria Brava hay uno.

Me fui para allí con mi móvil en la mano para inmortalizar lo que viera interesante.

En Aldi se pueden encontrar gran variedad de productos biológicos, algunos son con la marca de productores propios (muchos de proximidad) y otros son de la propia marca blanca bio que tiene el supermercado.

Todos los alimentos de origen biológico están identificados  de la siguiente manera


Identifica que es un producto bio, que es, cantidad y su precio

La marca blanca de productos de Aldi es GutBio y se pueden encontrar zumos, cereales, pasta, productos de nevera, etc.

Otras marcas que tienen son Mon Jardin, Cal Valls, de productores locales de fruta y verdura.

Los zumos que encontré eran tanto de marca blanca como de casas bio; de manzana, de uva, de tomate, de naranja ... la verdad una gran variedad.



















También para mi sorpresa encontré que tenían jugo de Aloe Vera sin ningún añadido más y a un buen precio!




Productos no tan saludables, pero que si los compras al menos es preferible que sean de origen biológico como:


Leche
Lácteos de soja




Magdalena




Queso



Huevos




Precocinados 










































Los grandes protagonistas de la dieta como son frutas y verduras, están a buen precio y son de buena calidad. No existe una gran variedad, son la gran mayoría de temporada, nacionales y de proximidad.








Os confieso que estoy enganchada a sus naranjas que están deliciosas y ¡super dulces!.

Encontramos también legumbres en botes de cristal, pasta de trigo y de trigo integral,  espelta, cous-cous de trigo, infusiones, miel y mermeladas, tortitas de arroz, bebidas vegetales, especias.


Mermeladas
Tortitas de arroz




































Y para aquellos días que tenemos prisa y que queremos comer en dos minutos, cosa que yo no recomiendo, pero  también es verdad que no se puede ser tan estricto, existen productos ya listos para comer como las cremas y el tomate frito, por ejemplo.


Cremas
Tomate frito

Las cremas son originales porque a parte de las verduras contienen cereales o pseudocereales como la quinoa y algas.

Complementos nutricionales encontré uno solo.




Os confieso que la compra que yo hice fueron infusiones, que están muy ricas; productos frescos de frutas y verduras; legumbres, espelta en grano y vino tinto (me olvidé de deciros que también tienen y a un buen precio)

Si no podéis acceder a pequeños comercios bio y tenéis un Aldi cerca, es una buena opción para comprar productos biológicos.

Gracias por leerme ..

49 comentarios:

  1. En Sevilla a veces compro en un Aldi, y la verdad es que está requetebien, siempre acabo cogiendo zumos eco, leches vegetales, alguna mermelada bio, frutos secos, hamburguesas vegetarianas,... A veces hay promociones que solo duran unos días, yo una vez pillé una en la que vendían durante 3 días patés vegetales, de 8 sabores diferentes, a 1,20. Compré 16 latas de paté, para darle la mitad a mi chico y la otra para mi, ¡¡patés vegetales para todo el año!! jajaja Normalmente esas latas valen unos 3 euros, así que fíjate la diferencia, cuanto ahorro,.... La pena es que he buscado un Aldi cerca de donde me voy a ir a vivir en Madrid, y parece que cerca no hay ninguno :( ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Habitualmente están en las afueras.
      Si no tienes ninguno piensa que en Lidl también tienes productos bio y están bien de precio.
      Si quieres saber de más sitios pon en el buscador del blog prodcutos bio y te saldrán más entradas sobre sitios donde puedes encontrar bio.
      Si no lo encuentras con facilidad me lo dices y te paso yo directamente los links.
      Buenas noches!

      Eliminar
    2. Hola,buenas noches,Lidl no tiene nada que ver con el Aldi.Hay una confusión en este sentido.Aldi tiene buenos productos,pero no todos bio y tampoco todos los Gut Bio son bio todos.

      Eliminar
    3. Hola Eneko!
      Gracias por tu comentario.
      Me podriais decir en que te basas para afirmar que no todos los productos GutBio son bio aunque lleven el sello correspondiente?
      Me interesa muchisimo tu respuesta.
      Merci

      Eliminar
    4. Buenas! Pues no he ido a Aldi aún porque no tengo ninguno cerca, pero el sello de calidad Bio europeo es la "ecolabel" un logotipo con una hoja verde y las estrellas de la UE. Desconozco si los productos de Aldi los llevan pero es la única forma avalada de que sea realmente ecológico.

      Eliminar
    5. Hola Belen. Los productos fe Aldi que son ecológicos sí llevan el logotipo de color verde y estrellas de UE. Yo suelo comprar miel, huevos y otros bio productos y estoy muy contenta de la calidad

      Eliminar
  2. Hola,

    yo tengo un Aldi muy cerca de casa y no està en ningun poligono..la cuestión es que fui ya qu esoy vegana y tienen productos veganos/vegetarianos y que ademas son ecologicos y a muy buen precio que es lo que me llamó mas la atencion, però tambien extrañeza....y por ejemplo en las hamburgueses vegetarianes de la marca Gutbio , que tb son ecólogicas, llevan un aditivo...se supone que un producto eclológico no debe llevar ningun aditivo , no?? quiza por ahi empieza el tema de que sean preciós mas baratos??, como las leches vegetales, , tambien ecologicas, y llevan aceite de girasol,,,,y tambien a muy buen precio teniendo en cuenta que son ecologicas y en cualquier otro sitio , valen com el doble...a ver si podeis aclararme las dudas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar
      Gracias por tu comentario.
      Explicarte que un pequeño porcentaje de los alimentos bio/eco, pueden no serlo. Yo tampoco estoy para nada de acuerdo y por eso también los evito.
      En cuanto a las leches vegetales, la gran mayoria, sea Aldi o cualquier otra marca llevan aceite de girasol. Una alternativa que te popongo es que las hagas tu misma.
      En el blog encontrarás alguna receta.
      Espero haberte aclarado dudas.
      Bexitos

      Eliminar
    2. Que lleven aceite de girasol no debe ser un inconveniente si el aceite es ecologico, ya que el aceite de girasol tiene mayor proporcion de acidos grasos polinsaturados que el aceite de oliva. La mala fama del aceite de girasol se debe a que de forma convencional se extrae con un disolvente (Hexano), que aunque en la teoria se recupera por completo, en la practica siempre queda algo en el aceite.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola amig@!
      Gracias por tu comentario.
      Las leches vegetales se consiguen a través del cocinado y después se pasteurizan. Es decir, se utiliza temperatura para su creación. Por mucho que sea de origen biológico, se sabe que la temepratura en aceite de girasol produce radicales libres y oxidación, no demasiado beneficiosos para el organismo.
      cuando el aceite se tiene que someter a procesos de temperatura, los óptimos son de oliva y de coco que son los que las aguantan más altas. y por su puesto sin refinar, por procedimientos mecánicos y de origen biológico.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo los he descubierto en el Aldi de Vinaroz...son buenisimos..y siento que hayan quitado el Aldi de zaragoza..gracias por la calidad precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles!
      Gracias por tu comentario!!!
      La verdad es que si tienes uno cerca va muy bien.
      Yo compro muchos productos envasados y verdura y fruta si la veo bien de precio y calidad.
      Tengo suerte de tener uno relativamente cerca.
      Sabes lo que encuentro a faltar? Qué no se pueda comprar on-line, para que te lo entreguen en casa.
      Estoy pendiente de comentarlo a su departamento de atencion al cliente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola soy Juan de Córdoba.
    Es cierto que la soja batido con chocolate es transgenica?Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!
      Que yo sepa no.Pero no te lo puedo asegurar al 100%
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo me he aficionado a comprar en Aldi por la calidad de sus productos a un precio asequible. Tengo que reconocer que no soy vegetariano ni compro Eco por comprar, pero allí te puedes permitir comprar algunas cosas ecológicas. Se me ocurren las salsas para pasta, legumbres, barritas energéticas, leche, zumos... La marca GutBio es asequible. Pero aún cuando vas a productos normales y aperitivos son más sanos que la mayoria: patatas fritas hechas con agua de mar en vez de sal, sal de mar sin pérdida de minerales, las etiquetas de "És d'aquí" en los productos de proximidad... Son cosas que marcan la diferencia respecto al resto de supermercados. Yo la verdad que lo compro todo allí, excepto la carne y el pescado que lo compro en Esclat o pequeño comercio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!
      Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que yo también creo que es un buen supermercado.
      Si es posible prefiero comprar en el mercado semanal de mi pueblo o en tiendas de alimentación biológica.
      Pero sin duda si tienes que comprar en un super Aldi, según mi parecer, es un amuy buena opción.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola. Alguien sabe si siguen bendiendo el zumo de aloe en aldi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Madrid, en Arguelles, han abierto un nuevo Aldi, hace una semana, y tenían muchos botes de Jugo de Aloe Vera.

      Eliminar
    2. Hola Jose!
      Pues al Aldi donde yo voy, de momento no lo tienen, pero como podrás ver el comentario de Reikiarte, lo encontró en Madrid hace una semana.
      Yo mañanan voy a mi Aldi habitual que es el que se encuentra en Olot. Si lo vulven a vender os informo.
      Saludos.
      Reikiarte, muchas gracias por informarnos.
      Bexitos

      Eliminar
    3. Hola José!
      Me han informando desde el departamento de atencion al cliente que a partir de la proxima semana ya vuelven a tener zumo de aloe vera.
      Y me han informando también que han cambiando el packaging.
      Saludos.
      😘

      Eliminar
    4. Hola, yo ya he visto el jugo de aloe en varios ALDI de Madrid. El que he visto es de la marca SALOE y me han comentado que sacarán el mismo producto con su marca GutBIO. Lo he probado y a mi me gusta más que el que había antes, al menos amarga menos ;) y encima es de hojas frescas de aloe cultivado en España.

      Eliminar
    5. Hola amig@!
      Gracias por el comentario que has dejado.
      Yo también lo he encontrado en el Aldi de Olot, pero todavía no lo he probado.
      Por de pronto, no me gusta tanto que esté envasado en plástico y no en cristal!
      Cuando lo pruebe informo.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola, yo también lo he visto en PET, pero revisando en la etiqueta he visto que este producto está procesado en frío y sin pasteurizar. He preguntado y para poder trabajar en frío, la esterilización se hace a 4 o 5 ºC por alta presion, que solo se puede hacer en botellas de plástico. Yo personalmente prefiero que no se haya calentado el zumo y que sólo se produzca de hojas frescas a otros que están pasteurizados o producidos a partir de gel concentrado de fuera...

      Eliminar
    7. Gracias por tu comentario amig@!
      Es verdad lo que comentas. No ewtá pasteurizado y la aloe es de origen español.
      Todavía no lo he probado y pienso hacerlo mañana con el zumo verde.
      Os comentaré que tal?
      Bexitos

      Eliminar
  7. Hola José Madrid!
    De momento no lo están vendiendo.
    Yo cada vez que voy lo pregunto y me dicen que de momento no. Qué hay muchas personas que se lo poden, pero que de momento lo han retirada.
    La última vez que lo preguntés fue la semana pasada...
    Si me entero de alguna cosa más te lo digo.
    Saludos y bexitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, yo lo compré en el ALDI de Getafe a 5,49 € con 99% de jugo de aloe y una amiga también lo ha visto en Valladolid.

      Eliminar
    2. Gracias por comentarlo!
      Saludos

      Eliminar
  8. hace poco compre en el Aldi cercano a casa unos Penne biologico GUTBIO porque me llamo la atención el nivel tan bajo de hidratos de carbono que marcaba por 100gr "31GR". Al ser diabetica siempre estoy viendo las etiquetas ya que como por raciones de hidratos de carbono para calcular la insulina que me tengo que poner.No sabeis como me subio el azucar antes de comer tenía 110 mg/l y dos horas después 279 mg/l una locura. Solo quiero saber si la cantidad de hidratos de carbono que marca es la correcta o es un error de impresión. Otras marcas normalmente tienen de 60 a 70 gr de HC por 100gr y esta marca 31gr.

    ResponderEliminar
  9. hace poco compre en el Aldi cercano a casa unos Penne biologico GUTBIO porque me llamo la atención el nivel tan bajo de hidratos de carbono que marcaba por 100gr "31GR". Al ser diabetica siempre estoy viendo las etiquetas ya que como por raciones de hidratos de carbono para calcular la insulina que me tengo que poner.No sabeis como me subio el azucar antes de comer tenía 110 mg/l y dos horas después 279 mg/l una locura. Solo quiero saber si la cantidad de hidratos de carbono que marca es la correcta o es un error de impresión. Otras marcas normalmente tienen de 60 a 70 gr de HC por 100gr y esta marca 31gr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam
      Estoy investigando y en breve lo voy a publicar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Myriam!
      He escrito un post sobre la duda que me has planteado.
      Saludos.
      Bexitos

      Eliminar
  10. Hola Myriam!
    No se contestarte a la pregunta que me planteas...
    No me he fijado en lo que comentas.
    Así que he decidido que voy a realizar una investigación sobre el tema y cuando la tenga la publicaré en el blog.
    Ya te avisaré para que lo sepas.
    Merci por tu comentario.
    Bexitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen artículo, es importante saber escoger nuestros alimentos porque es la base para nuestro futuro y salud; yo por mucho tiempo tuve problemas por consumir muchos alimentos irritantes y ahora he podido reinvindicarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!
      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que la alimentación, la actividad física y la higiene emocional, son muy importantes para tener una vida sana y saludable.
      Bexitos y saludos.

      Eliminar
  12. ¡Buenos días!
    El otro día vi en Aldi un nuevo producto de aloe, un jugo de aloe (la marca creo que es Saloe) y buscando opiniones sobre el jugo, he encontrado este blog.
    Yo finalmente me he decidido a probarlo y me ha encantado. De sabor, me gusta más que el que tenían antes, y creo que de calidad anda bastante bien también, ya que además se hace en España. Por fin un producto eco y a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!
      Perdona por contestarte tan tarde, pero he estado de vacaciones.
      Yo también lo he probado y como tú me gusta mucho más.
      Como bien comentas es de origen Español, bien! y a parte no está pasteurizado conservando mejor sus propiedades.
      Me alegro de que te guste el blog!
      Bexitos

      Eliminar
  13. Siento decirte que hablas de productos biológicos en Aldi, y me temo que no es así, allí solo venden productos ecológicos, además así lo indican ellos. No es lo mismo un producto biológico que ecologico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!
      El producto biológico y el ecológico, al menos en España, es lo mismo.
      Me podrías explicar en que te basas para decir que no es así?
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Bexitos.

      Eliminar
  14. Montse, en Europa, bajo el nombre biològico, se califica lo que en España llamamos ecològico. El sello de la hoja verde de la UE es lo q debe regir. Si lo lleva es eco, sino, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Gracias por aclararle conceptos a nuestra amiga Montse.
      Un saludo.
      Bexitos

      Eliminar
  15. Gracias por tu informacion yo lo tengo a 6 min a pie y no veas. Omo disfruto y tienen kefir! Adelante tod@s es uno de los mejores supermercados incluyendo a lideld a este paso mercadona se va al carajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violant!
      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que Mercadona, empieza ahora a incorporar productos biológicos y vegetarianos. Pero está a años luz de Aldi y Lidl.
      Lastima que en España no se apueste tanto por los productos biológicos a nivel de supermercados y grandes superfícies (de capital nacional) y no así como lo hacen los de capital alemán. Pero bueno ... ya sabemos que cuando se trata de cosas positivas España va algo más atrasada.
      Saludos y bexitos

      Eliminar
  16. Me gustaria saber,si la miel eco ofrece toda la garantia que es pura,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario.
      El sello de producto bio lo lleva, por lo que en principio tienen que serlo para que se lo puedan otorgar. Aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
      Tendrías que contactar con Aldi a su servicio de atención al cliente y preguntarselo directamente para que te puedan dar una respuesta certera.
      Saludos y bexitos.

      Eliminar
  17. El zumo de aloe vera de Aldi, de su marca blanca Gutbio, es imposible que tenga beneficios ni calidad. El aloe vera no puede ir en frasco transparente o pierde sus propiedades. Es como vender humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario.
      Me podrías explicar el porque de que pierdas sus propiedades si está envasado en plástico.
      La verdad es que yo preferiría que su envase fuera de cristal, pero no tenía entendido que perdiera sus propiedades.
      Gracias por el apunte y lo voy a investigar.
      Saludos.
      😘

      Eliminar