miércoles, 28 de mayo de 2014

BIOCULTURA 2014

Los pasados días 8, 9, 10 y 11 de mayo se dio cita en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, Biocultura Barcelona.



Se trata de una feria donde se dan citas expositores de alimentación biológica, cosmética biológica, ropa biológica, etc.



Todo aquello relacionado con la filosofía bio.

En ella también se pueden encontrar showcooking, charlas sobre diferentes disciplinas (yoga, casa sana, alimentación, huertos escolares, bio energías, cosmética, etc)



Este año pude asistir los dos primeros días, jueves y viernes!

Para mi los mejores días para visitarla, porque no se producen grandes aglomeraciones.

Entrada general


Entrada profesionales

Este año tenía como objetivo adquirir planteles para mi huerto recién estrenado, del que os hablaré en próximas entradas; comprar super alimentos; contactar con empresas de cosmética bio y vegana (para un proyecto que tengo en mente), adquirir novedades que se hubieran dado cita en la feria, etc.





Me interesaba mucho poder asistir a una charla de Mariano Bueno (experto en agricultura bio en España), pero este año no realizaba ninguna charla. Jo!!!

No le pude ver, pero si que adquirí un libro suyo muy bueno, que me está siendo de gran ayuda.



Algunos de los tesores que adquirí fueron levadura nutricional, planteles de tomatera, caléndula, albahaca, orégano ... plantas de stevia, aloe vera, semillas de lechuga, diente de león, cervezas de cañamo, pan de espelta y de kamut, arroz integral, aceitunas.

Maleta con alguans compras
Desde hace ya unos años cuando voy a cualquier feria suelo llevar una maleta de cabina para así hacerme más fácil el transporte de todo lo que allí adquiero.

Puede comprar fruta y verdura directa del agricultor.

En el stand de Brotasol, compré medio quilo de algas cochayuyo deshidratadas que junto a las algas wakame, son las que más me gustan!

Fueron super amables y a parte me regalaron alga cochayuyo para poder utilizarla como fertilizante/abono en mi huerto. Muchísimas gracias!!!

Probé un nuevo producto que era una especi de noodel de arroz, pero que estaba hecho con un tuberculo japonés.

Shiratake
 Por cierto, muy rico y saciante!


Stand de la empresa que lo comercializa

En esta edición pude conocer a personas de facebook, de otros blogs que sigo, para mi lo más significativo de esta feria!

Asistí a una charla de super alimentos que impartía mi amigo Killian.



En el momento de la comida, las opciones que habían eran más limitadas que otros años y a mi parecer menos económicas.

Encontré un furgón movil donde podías comprar bocatas de hamburguesas vegetales, patatas fritas, refrescos ... pero la verdad es que para mi aunque fuera bio, era una opción muy poco saludable.



El primer día de decidí por un plato combinado de una ensalada con hummus y un caldito de miso.

La verdad que para ser sincera ediciones anteriores me parecieron mejores, con más stands, con charlas no tan repetitivas y más atractivas, con muchas más opciones. Tal vez se reflejó la crisis existente?

El año que viene repetiremos y a ver que nos aporta!



Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario