martes, 6 de mayo de 2014

REFLEXIONES DESPUES DE LARGO TIEMPO SIN POSTEAR!

Hola a tod@s!



Hace bastante que no creo ningún post.

La verdad es que últimamente han habido muchos cambios en mi vida y no me apetecía nada entrar por el blog, por las redes sociales. Pero ya estoy de vuelta!

Hace ya más de un mes que mi padre murió, después de un proceso por cáncer que empezó en noviembre del año pasado y tras este acontecimiento en mi vida, muchas cosas han cambiado y más van a cambiar.

Siento que ha sido un antes y un después!

Me ha ayudado a ver que hay algunos aspectos de mi vida, de mi carácter, personalidad que tengo que modificar, situaciones y personas de las que tengo que prescindir, etc. Y en ello estoy día a día!

Me he percatado de forma consciente de la dependencia que tengo hacia situaciones y personas, lo que crea que no esté realizada totalmente, lo me quiera a mi misma, tenga conductas de autodestrucción ... y he dicho basta ya!

Yo soy la primera que me tengo que querer y solo así podré evolucionar hacia una vida más plena y feliz.

Así que he decidido que apartir de YA! solo haré aquello que me haga feliz en esta vida, viviré el presente, abandonaré relaciones tóxicas, trabajaré mi dependencia emocional, mi excesivo perfeccionismo, mi demasiadas veces conducta autodestructiva, etc.

Tras la muerte de mi padre he sentido que mi vida tiene que tener otro rumbo y que yo soy la única que se lo puedo dar!

Así que de nuevo estoy aquí con todos vosotros, pues el blog es una de las cosas que me encanta crear y con la que disfruto cada vez que lo hago.

En breve os postearé un libro que me está ayudando en este camino.

Gracias por leerme ...

12 comentarios:

  1. Bego, lo siento muchísimo :( , un abrazo muy muy grande y mis mejores deseos con tu nuevo proyecto de vida... creo que lo que comentas es algo que todos deberíamos llevar a cabo en nuestras vida, pero cuesta tantooo darse cuenta...lo bonito es que tu te has dado cuenta y ahora empiezas a vivir de de verdad, a desaprender y aprender de nuevo, disfruta de ese proceso y vívelo con paz y amor. Debemos desapegarnos de muchas cosas en esta vida y vivir el presente, el ahora, sentirlo de verdad... yo cada día siento también que voy volviendo a aprender, y cuesta... ánimo, estoy segura que eres fuerte y lo lograrás
    Un beso enorme, y un achuchón de esos que reconfortan!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci guapisima!
      La verdad es que yo cada día siento que desaprendo lo aprendido para aprender cosas nuevas que son muchísimo más positivas, que me enrriquecen como persona y me ayudan a evolucionar.
      Hoy mismo hace mucho viento de mar y lo primero que me ha venido a la cabeza es que este viento me está ayudando a llevarse todo lo que no me aporta nada en mi vida, que incluso me perjudica, para dejar espacio a todo lo que tiene que venir.
      Gracias por el besote y el achuchon!
      Un bexito enorme para ti.

      Eliminar
  2. Siento mucho lo de tu padre, y te mando toda la energía del mundo para ese cambio de filosofía de vida que vas a llevar a cabo, tan importante, y que tantas cosas buenas te va a aportar.

    Un abrazote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Carmen por mandarme energía, estoy segura que me será muy beneficiosa.
      La verdad es que los cambios cuestan, pero yo estoy dispuesta a evolucionar porque noto que es lo que me toca en este momento.
      Fluir con la vida es muy importante y poco a poco soy más consciente de ello.
      Bexitos enormes!!!

      Eliminar
  3. Y cómo se vence al miedo? miedo al cambio, miedo a lo desconocido....cómo?
    Vivo desde hace muchísimo tiempo, mucho mucho, con una persona con la que no conecto y el miedo no me deja cambiar ni hacer lo que tendría que hacer....y ahí, en esta duda eterna sigo viviendo....
    Un abrazo bien fuerte Bego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!
      La verdad es qeu yo no soy experta en el tema, pero solo te puedo decir que tienes que encontrar tu camino.
      Piensa que querer es poder y te puede costar más o menos, pero seguro que lo puedes conseguir.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Bego... el afrontar enfermedades graves como el càncer y la perdida de seres queridos siempre, siempre!, nos lleva a la reflexión y con ella camina de la mano la evolución..... la vida es cambio, la vida es movimiento, la vida es evolución... como bien dices solamente nosotros podemos poner el timon de nuestra vida rumbo al destino que deseamos.... feliz viaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemsabgra!
      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que estoy disfrutando a tope del viaje y desaprendiendo para aprender de nuevo y me gusta!
      Un bexito

      Eliminar
  5. Lo siento mucho Bego! Acabo de leer el post y hoy mismo nos hemos visto en Biocultura, no lo sabía. Afronta con ánimos esta etapa, y haz realidad esos cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Cap problema!
      Estoy bien y el conocer a gente nueva, como paso ayer contigo me ayuda mucho más.
      Un bexito fuerte.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Lo primero decirte que lo siento mucho, perder a alguien a quien se quiere, siempre es duro. Me gustaría mandarte muchos ánimos en esta nueva etapa de tu vida. Estoy segura de que si quieres lo conseguirás, es cuestión de intentar mejorar día a día, y simplemente no resistirse a ser feliz, sino dejarse llevar y fluir!! Salir de conductas negativas que muchas veces han estado con nosotros durante años y años, pero que una vez aceptadas, es posible eliminarlas. ¡Simplemente hay que querer y hacerlo sin presiones y por supuesto con mucho amor hacia uno mismo! Te mando un super abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Merci por tu apoyo!!!
      Si la verdad es que poco a poco voy desaprendiendo y aprendiendo conductas muchísimo más positivas para mi y por ende para los demás.
      Estoy contenta porque todo fluye, sin presiones, sin malos rollos ...
      Me estoy adaptando a los cambios conuna nueva visión y estoy cambiando los miedos por sentimientos de superación y de evolución y mejora en mi vida y ... la verdad es que me gusta!
      El cultivar el amor hacia mi misma cada día lo hago un poquito más y mi autoestima me lo agradece un montón.
      Un bexito enorme para ti también!

      Eliminar