19 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICO FÍSICO DIARIO



Hola a tod@s!

Hoy me apetece hablaros de la importacia de una actividad física en nuestra vida diaria.

No importa cual es la edad que tengamos, el ejercicio físico, la actividad física, es una parte muy importante que debe formar parte de nuestras vidas.

Ya sabéis por mis escritos que para mi la alimentación es un pilar fundamental para tener una salud óptima y así el ejercicio físcio, practicado asiduamente, es decir, cada día, también es muy importante.

Tal vez muchos os preguntéis el porque. Por que, si yo estoy genial en casa delante de la tele, del ordenador, etc,etc!

Porque nuestro cuerpo necesita moverse y si no lo hacemos este se acaba volviendo perezoso y surgen las tan temidas enfermedades cardíacas, obesidad, artrosis, etc.

El ejercico físico diario adecuado a nuesta edad y condición física nos ayuda en muchos aaspectos de nuestra vida:

- A mantener un mejor estado inmunitario.

- En nuestro estado de ánimo.

- Agilidad, flexibilidad, fuerza ...

- A relacionarnos con el entorno que nos rodea, ya sea la naturaleza si realizamos actividades al aire libre; con las personas si lo hacemos en centros cerrados.

- A regular nuestro apetito; si no estamos muy apetentes nos " abre la gana", si tenemos un hambre voraz, ansiedad, nos equilibra.

- ...

Personalmente durante muchos años he realizado todo tipo de actividad física, tanto al aire libre como en gimnasios o en casa; tanto sola como en equipo.

Hace unos años que lo deje y ya hace unos meses que me he dado cuenta que tiene que formar parte de mi día a día, otra vez.

El ejercicio me ayuda anímicamente y emocionalmente, en la flexibilidad, la fuerza, en la creatividad, etc.

Esto no tiene que ser un propósito del año nuevo, si no que tienen que ser un proposito de nuestro día a día!

Ya hace unos días que he vuelto a empezar y la verdad es que cada vez me cuesta menos seguir las rutinas y me engancha más.

No es necesario apuntarse a un gimnasio o gastar dinero en apuntarse a clases, puedes salir a caminar de forma ligera cada día durante un mínimo de 30 minutos; nadar en el mar; ir en bicicleta; prácticar con videos que puedes encontrar en youtube; todo vale siempre y cuando te muevas!!!

Qué pensáis de ello???

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario