viernes, 5 de diciembre de 2014

ARROZ CON VERDURAS REHOGADAS AL PUNTO DE TAMARI



El otro día se me ocurrió que podría comer las verduras de otra forma que no fuera al vapor, pero que igualemtne pudiera mantener al máximo sus propiedades y pensé ... porque no rehogadas?

A parte pensé darle un toque salado, sin tener que poner sal, por medio de tamari.

El tamari es una salsa fermentada de soja, la cual se puede tomar sin abusar si se tiene hipertensión, y te recomiendo que tampoco la utilices todos los días.

  • Ingredientes

Arroz basmatti blanco, media taza para dos personas
Agua mineral el doble de cantidad del arroz (en este caso una taza)
Verduras utilicé zanahoria, calabacín, cebolla, ajo y champiñones
Pasas de Corinto
Aceite de oliva de primera presión en frío
Tamari al gusto
Para adornar olivas negras, levadura nutricional y gomasio.

Todos los alimentos de origen biológico

  • Preparación

Para preparar el arroz, pon la medida en un colador y lo lavas bajo el grifo con agua abundante.

En una olla coloca el arroz y la medida de agua mineral, a fuego medio tapado. cuando empiece a hervir baja el fuego y cuece durante 10-15 minutos. Reserva el arroz.



En otra olla pon un chorrito de aceite de oliva y ves añadiendo las verduras cortadas a juliana muy fina, antes las abras lavado con abundante agua y el cepillo de verduras, de la más dura a la menos. Ves mezclando para que no se pegue al fondo.

Añade por último las pasas y vuelve a mezclar.

Es el momento ahora de que añadas el tamari al gusto, piensa que a mayor cantidad mayor sabor salado.



Deja rehogar durante unos 12 o 13 minutos y ya lo tienes listo.

Es momento de montar el plato y adornarlo!

Et voilà!

Estaba delicioso!!!

Gracias por leerme ...

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