15 de abril de 2015

DESHIDRATANDO CEBOLLA

Cebollas en estado puro

Últimamente estoy utilizando otra vez mucho la deshidratadora y no tanto para crear platos si no para conservar alimentos o bien perecederos o que no se pueden encontrar durante todo el año u otros para poderlos utilizar de diferentes formas.

Este fin de semana le toco el turno a la cebolla.

Te dejo los pasos a seguir para realizar cebolla deshidratada en polvo.

La puedes utilizar cuando la tengas para añadirla espolvoreada en platos, para hacer sopas, cremas, etc y siempre tiene un punto menos "fuerte" que la cebolla  fresca.

Verás como es muy sencillo.

Tiempo de preparación: 10 minutos como mucho (dependiendo de la cantidad que deshidrates)
Tiempo de deshidratación de 12 a 14 horas en deshidratadora eléctrica.

Ingredientes
Para la cantidad que veréis que queda al final, yo utilicé 5 cebollas.

Elaboración
Pelar las cebollas, laminarlaas con la ayuda de una mandolina y disponer las láminas en las diferentes bandejas de la deshidratadora.





Colocar el temporizador a 12 horas y la temperatura del deshidratador a 41ºC.

El deshidratador que yo tengo es un excallibur.

Pasado el tiempo ...

Et voilà!




Depués con ayuda de un molinillo de café, un triturador de especies o en mi caso utilicé la "Magic Bullet" las haces polvo.

Guardar en un tarro de cristal y a utilizar cuando sea necesario.





Espero que te guste!

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario