sábado, 29 de agosto de 2015

ESPINACAS



La espinaca es una verdura que siempre que oigo su nombre me recuerda a Popeye, el forzudo marinero de los dibujos animados. Se las relaciona con él por el gran aporte de hierro que poseen.




Se cree que son originarias de Asia Menor.

Los nutrientes de los que te puedes beneficiar si las consumes son hierro, gran cantidad de provitamina A (precursora de la vitamina A), es la verdura que la posee en mayor cantidad; vitamina C, vitamina E, luteina, magnesio, calcio, ácido fólico, clorofila (que le aporta su intenso color verde), fibra y agua. Es la verdura con mayor poder antioxidante.

Tienen un inconveniente y es su riqueza en oxalatos que pueden llegar a perjudicar en la absorción del calcio y del hierro, y en casos extremos producir cálculos renales

Las espinaca es una verdura que puede ser consumida durante todo el año, ya que existen diferentes variedades que son cultivables en diferentes épocas del año.

Existen diferentes tipos de espinacas, lisas, rizadas, hojas pequeñas, hojas grandes, etc. Pero lo que siempre tienes que tener en cuenta en el momento de su compra es elegir aquellas que posean hojas de un color verde brillante, pues son las más frescas.

Se pueden consumir crudas en ensaladas, batidos, licuadas; en brotes, si germinas sus semillas, y también cocinadas al vapor, hervidas, estofadas.

Has de recordar que lo más recomendable es consumirlas lo más frescas posibles, limpias y que si necesitas trocearlas, lo hagas justo antes del momento de consumirlas, para así poder mantener al máximo todos sus nutrientes, sobretodo la vitamina C que es la más lábil de todas.

Te dejo algunas recetas qeu tengo publicadas en el blog donde utilizo este alimento tan rico en hierro!

Un delicioso batido que te pone las pilas

Tomates a la provenzal en lecho de espinacas

Crema de verduras

Tortilla sin huevo de espinacas

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario