miércoles, 27 de abril de 2016

YOGURT DE ANACARDOS


Hola!

Está receta que pongo del yogurt hecho con anacardos, la he conseguido a través del blog de mi amigo bloguero Rawdelicous. Te animo a que te pases por su blog, donde vas a encontrar otras mucha recetas ricas!

Tiempo: 8 horas de remojo + 10-15 minutos de preparación + 24 horas de reposo
Dificultad: mínima
Raciones: 2-3

Ingredientes

Una taza de anacardos crudos
Agua mineral para cubrir los anacardos
Zumo de un limón
Una cucharada de probióticos, aproximadamente 5 gramos

Elaboración

Lavar los anacardos y ponerlos en un bol con agua mineral, la suficiente para que estén todos cubiertos.

Dejar en remojo toda la noche o un mínimo de 8 horas.

A la mañana siguiente tritura con la ayuda del robot de cocina o batidora.

Añadir el probiótico, el zumo de limón y vuelve a triturar hasta conseguir la consistencia deseada (que será la de un yogurt) se puede añadir más agua mineral.

Tienes la textura de yogurt, lo colocas en un tarro de cristal que previamente habrás lavado y esterilizado al baño maría durante 20 minutos.

Lo tapas con un trapo de algodón o lino y lo dejas en un sitio caliente. Yo suelo meterlo en el horno, y éste no tiene que estar encendido.

Lo dejamos reposar durante 24 horas y ya tendrás listo tu yogurt.

Et voilà!



Tapa el tarro y conservalo en la nevera.

Se conserva de 3 a 4 días.

Mi sugerencia para consumirlo, es añadiendo canela, vainilla, alguna mermelada o fruto seco, etc.


Con canela en polvo y mermelada de arándanos sin azúcar
Gracias por leerme ...

jueves, 21 de abril de 2016

CRACKERSPIZZA - PIZZACRACKERS



Hoy toca el turno a una receta con el deshidratador que está realmente deliciosa!

Raciones: Salen de 20-30 crackers dependiendo de su grosor.
Dificultad: media.
Preparación: 8 horas de remojo + 10-15 minutos de preparación + 12 a 14 horas de deshidratador.

Ingredientes
Media taza de semillas de lino
Un cuarto de taza de semillas de sésamo dorado
6 cucharadas de semillas de girasol
4 cucharadas de semillas de calabaza
Agua mineral o filtrada
Sal marina
Orégano seco, al gusto
Pimienta negra recién molida, al gusto

Elaboración

Se dejan todas las semillas en remojo durante la noche anterior o un mínimo de 8 horas.

Pasado este tiempo se pasa por el procesador o robot de alimentos. Si no tuvieras, el brazo de la batidora también te sirve, pero será más laborioso de triturar.

Si se queda muy seco le puedes añadir más agua.

Añades la pimienta, el pellizco de sal y el orégano. Mezclar.

Una vez tengas la pasta formada que esté húmeda, pero no que deje ir agua. La vas colocando en las bandejas del deshidratador y con ayuda de una espátula vas dándole forma cuadrada y el grosor que desees.

A mayor grosor, mayor tiempo de deshidratación.

Una vez has conseguido el grosor desesado con ayuda de un cortador de pizza, mezclador de pasta, cuchillo, haces unos ligeros cortes, marcando lo grandes o pequeños que quieres los crackers.

Colocas las bandejas en el deshidratador, temperatura máxima de 42ºC y pones el tiempo a 6-7 horas.

Ya ha pasado el tiempo y ahora toca darle la vuelta a las bandejas.

Deshidrata 6-7 horas más, o hasta que tenga el punto crujiente que desees.

Et voilà!




Los puedes disfrutar tal cual, con paté de pimiento y albahaca, crema de piñones a la provenzal ... o con lo que desees.

Gracias por leerme ...


martes, 5 de abril de 2016

SOPA DE MIJO




El mijo es un cereal, del que últimamente se oye hablar mucho más.

Se trata de un cereal con gran contenido proteico y con gran poder alcalinizante. Ideal para personas con intolerancia al gluten, ya que no lo posee de entre sus nutrientes.

Su contenido nutricional es fibra, vitaminas del grupo B, fósforo, hierro, magnesio, yodo, zinc y ácidos grasos.

Puede ser empleado tanto en platos salados como en dulces, debido a su sabor neutro.

Se cocina a razón de un volumen de mijo por dos volúmenes y medio de agua mineral o filtrada, siempre que se quiere realizar un plato donde se necesite el cereal seco. Si se trata de sopas el contenido de líquido sera superior.

Raciones: 2-3
Dificultad: Mínima
Tiempo: 30-40 minutos

Ingredientes
Media taza de mijo
Dos zanahorias
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco
Agua mineral o agua filtrada
Sal marina
Aceite de oliva virgen
Combinación de especies Ras-Hanout ( se trata de un combinado de especies parecida al curry), 1 cucharadita rasa.

Elaboración
Pelar la cebolla y el ajo,  y cortarlos en láminas.

Pochar la cebolla y cuando este transparente añadir el ajo fileteado, pochar unos minutos mas.

Lavar y pelar si no es de origen biológico. Cortar en juliana.

Añadir las verduras y mezclar para que se impregne bien con la cebolla y el ajo.

Añadir el mijo lavado, la sal, la pimienta y la combinación de especies.

Cubrir de agua y llevar a ebullición a fuego alto.

Cuando empiece a hervir bajar a fuego lento y  contar 20 minutos.

Pasado este tiempo ya se puede disfrutar de esta deliciosa sopa de mijo.

Et voilà!




Mira que textura y que apetitosa es!





Gracias por leerme...

domingo, 3 de abril de 2016

TIMBAL DE TRIGO SARRACENO CON VERDURITAS AL AROMA DE COCO Y CURRY



Hola!

Hace mucho que no escribo y hoy vuelvo a retomar al blog!!!

No estoy al cien por cien de la recuperación del hombro que me fracturé, pero poco a poco voy recuperando su movilidad. Así que también poco a poco vas a poder encontrar mis nuevos post por aquí.

Hoy te dejo una receta con trigo sarraceno. Un pseudocereal que no es todavía muy conocido.

Te explico un poco sobre él.

El trigo sarraceno está considerado popularmente un cereal, pero no lo es. Se trata de una planta de la familia de las poligonáceas como el Ruibarbo o la Acedera. Tal vez también lo conozcas por el nombre de Alforfón.

Aunque es originario de Asia Central, actualmente se cultiva en muchísimos otros lugares del mundo.

Los granos que consumes son sus frutos, en la antigüedad eran consumidos por el ganado y por personas humildes. Aunque en la actualidad, cada vez más, se está incorporando en la alimentación habitual.

Posee diversas propiedades, todas ellas muy interesantes.

Por su aporte en:

- Vitaminas del grupo B, es beneficioso para el sistema nervioso.

- Hierro, es muy recomendable en el caso de anemias.

- Rutina (bioflavonoide), es beneficioso para el sistema circulatorio.

A nivel de laboratorio se aisla este componente para realizar suplementos.

-  Aceites grasos, beneficioso para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

-  Proteínas, es un gran aliado en la alimentación vegana y vegetariana.

Habitualmente su consumo es en forma de harinas, aunque cada vez más se utiliza el grano.

Yo, hoy te dejo una receta con el grano.

Espero que la disfrutes!

Raciones: 2
Dificultad: mínima.
Tiempo: 20-25 minutos cocción trigo sarraceno, 10-12 minutos para rehogar las verduras.

Ingredientes
Una taza de trigo sarraceno en grano, yo utilizo de El Granero Integral.
Dos tazas de agua mineral, filtrada, no del grifo.
Las verduras que tengas por la nevera. En mi caso utilicé calabaza, calabacín, pimiento rojo, cebolla tierna, ajo, puerro, zanahoria)
Aceite de coco sin refinar y de primera presión en frío. Yo utilizo el de Dr. Goerg.
Curry

Elaboración
Lavar bien bajo el grifo el trigo sarraceno en un colador.

Colocar el trigo sarraceno en una olla con el doble de su volumen en agua mineral.

Poner a fuego alto, hasta que arranque a hervir y entonces bajar a fuego lento. Pasados 20-25 minutos ya estará listo. Reservar.

Lavar y pelar (si no son de origen biológico) las verduras empleadas.

Cortar a láminas finas.

Colocar un wok o una sartén al fuego con media cucharada de aceite de coco (si está en estado sólido, si es líquido un poco menos).

Rehogar las verduras unos 10 minutos.

Primero colocar la cebolla y los puerros, hasta que estén trasparentes, añadir el diente de ajo y mezclar.

Seguidamente ir añadiendo las verduras de más duras a más blandas, o lo que es lo mismo de las que necesiten más tiempo de cocción a las de menos.

Cuando estén casi listas,  añadir el curry al gusto, mezclar un par de minutos en el fuego y retirar.

Emplataremos con la ayuda de un molde redondo.  De topping unas semillas de calabaza y gomasio.

Acompaña de diferentes hojas verdes, al gusto.

Et voilà!




Tiene un gusto delicioso!

Aquí puedes ver las diferentes texturas.




Gracias por leerme ...